Revista de Transporte | Perfiles
101
page-template-default,page,page-id-101,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Perfiles

JULIO SOLIS Y PANATRUCK

HOMENAJE A SUS 25 AÑOS DE SERVICIO AL PAÍS

Julio Solis es un hombre sencillo, educado, dedicado a su trabajo y a su familia. Hoy en día es Gerente General de la empresa PanaTruck, cargo que ocupa con éxito, constancia y trabajo desde su creación hace 25 años, a su vez, es presidente interino de ATRACAPA (Asociación de Transportistas de Carga de Panamá).

 

 

 

Cuenta que proviene de una casa donde le enseñaron el valor del trabajo y hacer las cosas de la mejor manera y eso lo ha caracterizado durante toda su vida, lo que le ha permitido llevar al éxito la empresa que hoy gerencia.Para Solis su sacrificio más grande fue haber dado poco tiempo a su familia, ya que cuando incursionó en este negocio, trabajó los primeros cinco años un promedio de 18 a 19 horas diarias de lunes a lunes, “tuve mis primeras vacaciones al culminar los cinco años, allí decidimos con mi esposa, que ella dejara su trabajo y se dedicara a la familia para no sacrificar el tiempo de mis hijas.” Recuerda el entrevistado que PanaTruck surge producto de la idea de dos hombres visionarios que vieron en el transporte la oportunidad de desarrollar lo que hoy definimos como logística o centro multimodal.

Comenta que en los años 90 los dos pioneros de la empresa pensaron que se debía invertir en el negocio de transporte de carga porque es una necesidad en ese momento, entonces “me invitan a participar en la creación de esta empresa, cosa que nunca esperé, pero gracias a estas personas, a su gran corazón y a su habilidad para los negocios, me guiaron para formar esta empresa con el éxito que tiene hoy en día”.

Destaca que una de las cosas más importantes es la educación y la preparación para el futuro, fue así, como antes de arrancar, primero visitaron ferias internacionales, conocieron del negocio en países donde el sector estuviese organizado y desarrollado, obteniendo una gran ventaja competitiva.

 

 

PanaTruck inicia en Tumba Muerto en un terreno de 1500 metros, con 7 empleados, 5 cabezales, dos tanques cisternas y una mesa. “Y luego de un largo caminar, contamos con una flota de más de 80 camiones, 40 tanques, 300 chasis, cama bajas, mesas para carga de acero, 107 trabajadores y con una clientela que cree en nosotros”.